Banda de Shilcayo: Autoridades llegan hasta quebrada Mendoyacu desde donde captarán agua para Quinta Elena

202

Esta mañana, el Alcalde de la Banda de Shilcayo, José Del Águila García, junto al presidente y dirigentes de asociación de vivienda Quinta Elena, personal de la Gerencia de Obras de la comuna bandina, llegaron hasta la quebrada Mendoyacu ubicada en el Área de Conservación Cordillera Escalera.

Desde esta zona buscan captar agua y mediante tuberías trasladarla hasta las viviendas de la parte alta de la Banda de Shilcayo.

José Del Águila García, Alcalde de la Banda de Shilcayo, dijo que el objetivo de esta visita a esta espectacular quebrada con caída incluida, es ver la posibilidad de llevar el agua hasta los hogares y desde la municipalidad existe el amplio apoyo al pueblo que está bien organizado.

Por su parte, Nelvin Caballero Tenazoa, dirigente de Quinta Elena refirió que tiene un avance del 90% en las gestiones y que esperan que las autoridades les apoyen para lograr muy pronto agua para muchas familias.

Finalmente el dirigente dijo que el acompañamiento de las autoridades les fortalece porque sienten el respaldo, no sólo en este tipo de obras, también en otros pedidos más.