Banda de Shilcayo: Carlos Álvarez donó material educativo a jardín de niños que fue víctima de robo

471

Carlos Álvarez, actor cómico nacional, se solidarizó con los padres de familia y niños de bajos recursos de la I.E.I. N° 069 que han sido víctimas en dos oportunidades de la inseguridad luego que delincuentes saquearon el plantel llevándose juegos didácticos, materiales educativos y hasta alimentos de Qaliwarma destinados para los niños y niñas.

Álvarez, arribó el último sábado al plantel ubicado en el sector Progreso en el distrito de la Banda de Shilcayo junto a su comitiva, e hizo entrega de materiales educativos, juegos didácticos y una laptop para el jardín.

Luego de enterarse del robo que se produjo en la modesta institución, coordinó con la directora, profesora Petita Cervan Chuquipiondo quien en un primer momento no creyó que el cómico querría dar el apoyo, y ahora al ver su llegada se hizo realidad.

El destacado cómico, se mostró indignado por el accionar delincuencial con el jardincito donde acuden menores de modestas condiciones económicas.

En su discurso, enfatizó que no era necesario tener un cargo público para colaborar con quienes más lo necesitaban. El cómico peruano, reprochó a las autoridades que se sumaron a dicha actividad, se dirigió a Joao Alfaro Soriano regidor de la Municipalidad Provincial de San Martín, al alcalde del distrito de la Banda de Shilcayo, Enrique Hildebrandt y al alcalde del distrito de Morales, Rufino Pinedo Meléndez, y les dijo: “Quisiera que la próxima vez, yo me uniera a una actividad de ustedes y no que ustedes se unan a nosotros y que sean los primeros en brindar el apoyo”.

Luego de recibir la llamada de atención del cómico, Enrique Hildebrant, alcalde del distrito bandino, se comprometió en construir su cerco perimétrico del colegio y en doblegar la seguridad con los serenos por la zona para evitar que continúen siendo víctimas de los delincuentes.