Banda de Shilcayo: Clausuran botica Inkafarma por no tener licencia de inspección sanitaria ni protocolo de bioseguridad

181

Personal de la Policía Fiscal junto al personal de la Red de Salud y Municipalidad de La Banda De Shilcayo intervinieron de manera simultánea 8 boticas ubicadas en el distrito bandino.

Al verificar los medicamentos que se vendían al público, encontraron en botica «Savel Farma» medicamentos vencidos, incautándose un total de 33 productos, valorizados en S/ 400 soles aproximadamente, incurriendo en el delito contra la salud pública (comercialización de fármacos sin garantía de buen estado).

Los productos fueron trasladados al almacén de la Policía Fiscal para ser enviados a la DIREFISSA Moyobamba y continuar con las evaluaciones e informe técnico.

Por su parte, la Municipalidad de la Banda de Shilcayo clausuró botica «Inkafarma» por no presentar licencia de inspección sanitaria ni el protocolos de bioseguridad.

Jhonatán Vera Vargas, personal de Fiscalización de la Banda de Shilcayo dijo que en esta oportunidad, las autoridades verificaron la situación de los medicamentos en farmacias ubicadas frente al Hospital de la Banda de Shilcayo debido a la alta demanda de productos en dichos establecimientos, sin embargo, dijo que la misma actividad será desarrollada en farmacias y boticas de otras zonas.