Banda de Shilcayo: Constatan deforestación y abandono en área de conservación Cordillera Escalera

125

Ante las múltiples denuncias de las autoridades del caserío Alto Polish, este jueves, los integrantes del Área de Fiscalización Ambiental y la Gerencia de Obras de la Municipalidad de la Banda de Shilcayo, llegaron al sector donde se ejecuta un proyecto de captación de agua de la quebrada Polish, que beneficiara a más de 100 pobladores.

Grande fue la sorpresa al constatar que parte del Área de Conservación Regional Cordillera Escalera, está en completo abandono. La deforestación ha destruido grandes extensiones de tierra, la gente se ha posesionado y cada uno tiene 30 hectáreas de terreno dentro del ACR.

La zona está deforestada y las han convertido en cultivo de cacao y café. No existe un sólo guardaparques a lo largo de este sector, los migrantes han empezado a talar los bosques donde nace la quebrada Polish. Han construido grandes infraestructuras de madera que es el resultado de la tala indiscriminada.

El agente municipal del sector, solicita al Goresam que haga presencia, porque la invasión de las tierras pone en riesgo el agua que nace en Cordillera Escalera.