Banda de Shilcayo: Decomisan 32 kilos de carne de monte que estaba a punto de ser comercializada

163

Personal de la Unidad de Gestión Forestal y Fauna Silvestre de la Autoridad Regional Ambiental – ARA Tarapoto, incautó este viernes 32 kilos de carne de monte que estaba a punto de ser comercializada por inmediaciones del óvalo del periodista u en el distrito de la Banda de Shilcayo.

Erick Andy Pinchi Pinchi, responsable de dicha intervención, señaló que tuvieron información de la venta del producto que está prohibido y en compañía del personal policial de la División de Medio Ambiente, se constituyeron hasta el lugar donde encontraron a una persona que ofrecía 30 kilos de majas y 02 kilos de carachupa provenientes de Alto Amazonas – Yurimaguas.

El vendedor fue intervenido por la Policía Nacional y posteriormente trasladado hasta la comisaría de la jurisdicción para las investigaciones correspondientes. Mientras que la carne fue donada a la aldea infantil Virgen del Pilar del distrito de Morales, cuyos representantes llegaron hasta la ARA con sede en nuestra ciudad para recibir el producto.

El profesional, refirió que cazar animales silvestres está prohibido, existe una ley que multa y denuncia penalmente a aquel ciudadano que infrinja lo establecido. Finalmente, recomendó a la ciudadanía a evitar este tipo de situación.