Iriarte Tapullima Marichi, emprendedor que empezó la venta de frutas, gaseosas y plantas en su puesto ubicado a un costado de la carretera tramo Tarapoto – Yurimaguas, fue víctima de robo. Dos delincuentes a bordo de un motocar, se llevaron paquetes de gaseosas valorizadas en S/ 1,000 soles aproximadamente.
El hecho ocurrió el último sábado, cerca de las 02:00 de la madrugada por el óvalo Del Periodista en el distrito de la Banda de Shilcayo. Iriarte Tapullima, señaló que se quedó dormido y cuando se levantó vio a los malhechores cargando los paquetes de bebidas gasificadas a un motocar. Cuando los enfrentó, le respondieron con amenazas de muerte.
Al ver que no podía hacer nada con los delincuentes, se fue a pedir ayuda a los motocarristas cooperantes de Nadine Heredia, sin embargo, nadie le quiso brindar apoyo. Por suerte, a cinco minutos del hecho, pasó un patrullero y se subió para atrapar a los delincuentes, sin embargo, no pudieron hacer nada.
Finalmente, dijo que al regresar a su puesto con las manos vacías, no había sus dos celulares que dejó en un canguro, responsabilizó a los motocarristas que estaban por el lugar de apoderarse de sus equipos.