Banda de Shilcayo: Denuncian extracción indiscriminada de material agregado en caserío 03 de Octubre

385

Una familia del caserío de 3 de octubre, jurisdicción de la Banda de Shilcayo, denunció esta mañana la extracción indiscriminada de material agregado del río Cumbaza por parte de una empresa, la misma viene poniendo en riesgo su propiedad.

Diana Torres Tello, abogada de los denunciantes, indicó que la situación es delicada porque quienes retiran el material aseguran tener la autorización de la municipalidad distrital0.

Los afectados acudieron hasta el local municipal para solicitar información sobre este tema y les dijeron que la comuna bandina no ha entregado autorización alguna para el retiro del material de este sector.

Personal del Área de Fiscalización Ambiental de la Municipalidad de la Banda de Shilcayo y representante de otras instituciones llegaron al lugar para realizar la inspección insitu.

Roider Pérez Cueva, responsable de Fiscalización Ambiental bandina indicó que los permisos son otorgados por la municipalidad provincial, pero en este caso, la empresa que extraía el material agregado no tenía autorización actualizada.