Banda de Shilcayo: Desde el 10 de diciembre será obligatorio presentar carnet de vacunación

189

Tres nuevas disposiciones fueron emitidas por el Gobierno Central para hacerle frente a la pandemia, la primera es que las provincias que están en nivel alto como Lima y Callao, el toque de queda será de 11:00 de la noche a 04:00 am del día siguiente.

También, el uso del carnet de vacunación será obligatorio a partir del 10 de diciembre, así mismo que el toque de para las fiestas de fin de año como el 24 y el 31 iniciará a la 01:00 de la mañana y terminará a las 04:00.

Carlos Ríos Arce, Subprefecto del distrito de la Banda de Shilcayo, señaló que viene coordinando con el comando COVID regional para que las nuevas disposiciones se cumplan junto a los empresarios que deben de apoyar a la autoridad por la salud de la población.

Asimismo, dijo que actualmente la tabla de multas contra las personas que incumplan estas decisiones aún está vigente, es por ello invoca a la población en general respetarla para evitar una sanción.

La autoridad, lamentó la decisión de algunas personas en no vacunarse, aduciendo supuestos hechos sin sustento, y lo peor dejando mal a las autoridades que viene trabajando y luchando para hacerle frente a la pandemia, la misma que ha enlutado a muchas familias durante la primera ola de contagios. Finalmente, Carlos Ríos, invocó a la población en general a cumplir las disposiciones.