Banda de Shilcayo: Dirigente bandino señala que alcalde fue suspendido debido a su soberbia, petulancia y por discriminarlos

135

Con cuatro votos a favor y tres en contra, este miércoles fue suspendido por 60 días en sus funciones el alcalde del distrito de la Banda de Shilcayo, Enrique Hildebrand Pinedo.

Fue en sesión de comuna y tras largas horas de discusión que los regidores de la comuna bandina determinaron suspenderlo en sus funciones. La solicitud fue realizada por el alcalde del centro poblado de Bello Horizonte ante la negativa de la autoridad edil de transferir el foncomún.

Un grupo de pobladores que se mostró a favor y otros en contra de este pedido, llegó hasta el frontis de la municipalidad. El presidente del Frente de Defensa del distrito bandino, César Paima Amasifuen, señaló que como frente tenían una posición contundente, toda vez que el alcalde ha mostrado acciones de soberbia, petulancia y discriminación hacia los demás desde que inició su gestión.

Manifestó que los regidores de la comuna tenían la plena convicción de hacer un buen papel gracias a la participación del Jurado Nacional de Elecciones. «El alcalde Hildebrant, ha hecho caso omiso a las solicitudes de suspensión en sus funciones demostrando desinterés en responderle al pueblo» 

El dirigente, señaló que gente del sector Cetical, que desean les den título de propiedad, han llegado a la sesión de comuna para respaldar al burgomaestre que les ha prometido darles posesión, pero ello nunca sucederá porque se ubicaron en zona intangible.