Banda de Shilcayo: El Salto de la Bruja, es la cascada de aguas turquesas ubicada en San José

368

La Municipalidad de la Banda de Shilcayo, mediante el Área de Promoción Turística y la División de Ambiente y Fiscalización, junto al Área de Educación Ambiental,  iniciaron el proceso de verificación de la situación de los centros turísticos que se encuentran en la zona del Área de Conservación Cordillera Escalera.

Este lunes, inspeccionaron los centros turísticos del caserío San José, ubicados en la carretera Tarapoto Yurimaguas km 29.

Destinos turísticos paradisiacos que son visitados por turistas locales y nacionales que han llegado a la región para disfrutar de la naturaleza al máximo.

Los Fiscalizadores constataron las condiciones de un nuevo centro de esparcimiento que abrirá sus puertas, el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, los aforos correspondientes, contar con contenedores de residuos para no permitir contaminar las aguas, buena atención a los turistas.

Hugo Trigoso, Funcionario de Fiscalización Ambiental, refirió que la reactivación turística se viene cumpliendo en este sector de la Banda de Shilcayo.

Durante la inspección constataron que no hay afectación a los recursos naturales como las caídas de agua de color turquesa y cristalinas que forman una importante cascada llamada El Salto de la Bruja.

En este feriado largo por Fiestas Patrias, dichos puntos turísticos recibirán gran cantidad de personas y recomendó a la población a protegerse y cumplir con las medidas de bioseguridad para evitar el avance o contagio del COVID-19.

Asimismo, aseguró que muy pronto mediante la DIRCETUR, obtendrán el sello Safe Travel como un destino bioseguro en toda la provincia.