Banda de Shilcayo: En operativo, decomisan plátanos que eran vendidos a s/. 20.00 soles el racimo

837

Ante las denuncias de consumidores, autoridades del distrito de la Banda de Shilcayo, encabezada por el subprefecto, personal de fiscalización, policía municipal, serenos y la policía nacional, realizaron un operativo multisectorial para pedir a los comerciantes no especular con los precios de primera de necesidad, de los contrario procederán con el decomiso de sus productos y serán denunciados.

Uno de los comerciantes de pescado seco dijo que por el momento no ha subido el precio, aseguró que se mantendrá mientras dure la cuarentena. Algunos comerciantes dijeron  que son los mayoristas que vienen incrementando los precios, lo que le obliga hacer lo mismo. En un puesto de venta de  plátanos, comprobaron que cada racimo era vendido a s/. 20.00 soles, motivo por el cual las autoridades procedieron a su incautación.

Por su parte el subprefecto de la Banda de Shilcayo, señaló que gracias a la denuncia de la población llegaron a este centros de abastos para evitar el aumento de precios de los productos de pan llevar. Finalmente, Carlos Ríos Arce, pidió a los empresarios y comerciantes a no especular los precios ya más adelante les traerá conciencia con sanciones que van hasta una multa.