Banda de Shilcayo: Hijos y actual pareja de poblador que murió con COVID-19 se disputan herencia

272

Don Anaximandro Uriarte Ortiz de 66 años de edad falleció hace algunos días víctima de la COVID-19 sin imaginarse lo que sucedería luego de morir.

Los bienes que dejó, enfrentan a sus 5 hijos con su expareja con la que convivió por 15 años, el caso llegó hasta la policía.

Al enterarse de la muerte de su señor padre, los hijos del poblador llegaron desde Chiclayo para participar de su entierro y ver la repartición de los bienes.

Amelia Guerra Saboya de 47 años de edad, conviviente de la persona que falleció, dijo que cuidó a su compañero hasta su muerte.

Los gastos de sepelio los pagó ella sola y no era dable que sus hijos quieran sacarle de la casa y quitarle todo lo que su expareja y ella lograron conseguir trabajando durante los últimos 15 años.

Por su parte, Yenny Uriarte Benavides, hija del fallecido, aseguró que no tenían la intención de sacar de la casa a la conviviente de su padre.

Indicó que su papá no sólo tenía una casa, también otras propiedades de las que todos tienen derecho.

Otro de sus hijos dijo que por un descuido su padre falleció, ahora quieren llegar a un acuerdo para repartirse los bienes, tendrán que continuar con el proceso legal hasta que la justicia decida a quien corresponde las cosas materiales que dejó el finado.

Hasta el lugar llegaron efectivos de la policía y serenazgo del distrito bandino, la conviviente del señor Uriarte Ortiz denunció que le faltaron el respeto y pretenden adueñarse de todo.