Banda de Shilcayo: Inspeccionan local de ahumados que estaría contaminando quebrada Choclino

458

Luego de una denuncia efectuada por una vecina de la cuadra 08 del Jr. Ricardo Palma en el distrito de la Banda de Shilcayo, personal del Área de Fiscalización de la Municipalidad de la Banda de Shilcayo, llegaron hasta para constatar presunta contaminación de la quebrada Choclino por parte de una empresa que procesa embutidos.

La ciudadana, refirió que la emanación de olores pestilentes ocasiona malestar a muchas familias del sector. El personal municipal, del sector Salud, así como la Policía Ambiental y Subprefectura, no fue permitido a ingresar al establecimiento por lo que procedieron a realizar la contratación directamente en la quebrada.

Roider Perez Cueva, Fiscalizador encargado de la inspección, dijo que pudieron constatar la presencia de algunos restos de carnes y otros desperdicios que se van directo a la quebrada, por lo que solicitarán la presencia de las autoridades de la Fiscalía para conversar con los responsables de dicho establecimiento. Lamentó que la persona encargada del inmueble no les permita el acceso poder constatar la denuncia recibida.

El Fiscalizador dijo que de constatar la contaminación de la quebrada más el trabajo informal, se harán acreedores a una sanción.