Banda de Shilcayo: Madre y sus niños se quedaron en la calle luego de incendiarse vivienda que alquilaba

175

Una madre de familia se quedó prácticamente en la calle junto a sus cinco niños luego que la vivienda que alquilaba terminará reducida a cenizas a consecuencia de un voraz incendio.

El hecho sucedió la noche del sábado en el Jr. Ex Carretera Yurimaguas cuadra 10 en el distrito de la Banda de Shilcayo.

Los vecinos de la zona salieron de sus casas con el temor que el fuego se extienda a sus propiedades, otros ayudaban con baldes de agua.

A pesar del esfuerzo, la falta del líquido elemento impidió que el incendio pueda ser controlado en el menor tiempo posible.

El fuego se extendía cada vez más, no había forma que la familia que alquilaba la  propiedad pueda salvar sus pertenencias.

Efectivos policiales y serenos del distrito de la Banda de Shilcayo llegaron al lugar y apoyaron a  los pobladores de las casas vecinas que sacaron a la calle sus pertenecías por temor que el fuego llegue a sus viviendas.

Los hombres de rojo también se hicieron presentes en la zona del siniestro y de inmediato iniciaron el proceso para minimizar el fuego.

Los pobladores que se encontraban por el lugar apoyaron en levantar las mangueras para que el agua pueda discurrir hasta la zona del incendio.

Sin embargo, el agua no era suficiente por lo que tuvieron que apelar a las familias que tenían tanques elevados para abastecerse y poder controlar el fuego, como lo relató un vecino que trasmitió en vivo este lamentable hecho.

Ya el domingo por la mañana, regresamos al lugar de los hechos, la familia que alquilada una de las viviendas siniestrada, realizó la remoción de lo que quedó.

Todas sus pertenencias  terminaron quemadas y la estructura inhabitable. La madre de familia que vivía en la casa afectada dijo que se trataba de la irresponsabilidad de un vecino que quemaba aserrín cerca de su casa.

Fueron los 5 niños que dormían en el cuarto donde empezaron las llamas, que se percataron de lo que sucedía.

La madre señaló que se quedaron ropa encima, la pérdida asciende a S/ 10 mil soles aproximadamente, los productos del pequeño negocio con el cual criaba a sus hijos terminaron reducido a cenizas al igual que sus pertenencias.

La dueña de la propiedad que le alquilaba el espacio, terminó afectada. Cualquier apoyo puede hacerle llegar al celular 915 966 619.