Banda de Shilcayo: Obreros que laboraron en obra Maukallakta exigen pago de haberes

135

Obreros de construcción civil que prestaron sus servicios en el sector Maukallakta del distrito de la Banda de Shilcayo, llegaron hasta la municipalidad distrital con la finalidad de dialogar con el Alcalde sobre sus haberes que la empresa constructora les adeuda hace 4 meses, pese s que la obra ya ha culminado.

Ellos necesitan sus pagos respectivos para poder pagar las deudas que hicieron mientras prestaban sus servicios en la construcción de la obra de este sector.

Luis Alberto Mendoza Flores, maestro de obra, señaló que la subcontratista le indicó que no pueden pagarles porque la municipalidad aún les tiene pendiente una partida de pago desde el mes de mayo, las mismas que son para el personal que laboro.

Asimismo, el trabajador de construcción civil, dijo que son 40 ciudadanos impagos, a algunos les deben más de S/ 8 mil soles por los dos meses de servicio prestado y consideran injusto que no les quieran hacer efectivo sus pagos.

Finalmente, Luis Mendoza, esperan una pronta solución ya que necesitan para dar de comer a sus hijos y pagar sus deudas que tienen incluso con las bodegas y pensiones.