Banda de Shilcayo: Piden apoyo para niña que nació con el cerebro pequeño. Zika le habría provocado microcefalia

258

Massiel es una niña de 2 años de edad, padece de una enfermedad llamada microcefalia. Su madre, María Esther Zavala Huamán, asegura que nació con el cerebro pequeño producto de la enfermedad del «Zika» la que contrajo cuando estuvo embarazada.

Le hicieron algunos exámenes y los médicos han determinado que su situación es irreversible.

La niña sólo come papillas como un bebé de 6 meses y necesita rehabilitación urgente porque no puede sentarse.

Dijo que por el tema de la pandemia, su pequeña no ha podido recibir rehabilitación, por lo que quisiera llevarle a un médico particular.

La madre de familia refirió que cualquier ayuda pueden llamarla al celular 928 824 811 o dirigirse a la Asociación de Vivienda Juan Eduardo Gonzales Inga Lt. 24 antes del Óvalo del Periodista.

La microcefalia es un trastorno en el que la cabeza del bebé es significativamente más pequeña de lo esperado, lo que usualmente es provocado por un desarrollo anormal del cerebro.

Dicha enfermedad también se obtienen por enfermedades como el «Zika«, si una mujer embarazada se infecta por el virus, lo puede pasar al feto.

El virus del «Zika» se ha vinculado a casos de microcefalia, un defecto congénito grave, lo cual puede ocasionar problemas médicos y deficiencias en el desarrollo del niño.

En el Perú se reportó 83 casos de «Zika» el año 2020, no se ha informado sobre muertes.