Banda de Shilcayo: Plantones de “Quillosisa” sembrados por Ecoguerrero y voluntarios fueron destruidos

153

De esta manera, los plantones de Quillosisa que fueron sembrados el pasado sábado en el Óvalo del Periodista en una jornada encabezada por Iván Rojas García Ecoguerro y un grupo de voluntarios, terminaron destrozadas.

El bloqueo de dicho sector y el intento de la policía por sacarlos, terminó afectando las pequeñas plantas. Son 250 plantones de la especie Quillosisa, con la que fue arborizado este Óvalo ubicado en el distrito de la Banda de Shilcayo.

El Ecoguerrero, cumplió sus 43 años de edad y 25 años de dedicación al cuidado del medio ambiente. Dijo sentirse orgulloso de su trabajo por lo que continuará incentivando a la arborización en la ciudad y que más óvalos sean reforestados.

Rojas García, dijo que la finalidad de sembrar árboles en el óvalo Del Periodista fue embellecer el ingreso a la ciudad y es la población que debería asumir la responsabilidad del cuidado de los plantones.

El promotor de la actividad, lamentó la poca concurrencia de población, más de mil reaccionaron en las redes sociales, pero a la hora del trabajo, no aparecieron.