Banda de Shilcayo: Pobladora denuncia olores tóxicos que emanaría fábrica de postes de concreto

311

Claudia Rosa Barboza Bartra, vecina del Jr. Miraflores ubicado en el centro poblado Las Palmas, distrito de la Banda de Shilcayo, denunció que la fábrica de postes de concreto Mega Luz, que colinda con su propiedad, es la que aparentemente emana olores tóxicos.

Manifestó que dicha situación viene generándole problemas de salud a su señora madre y a dos menores hijos. Este hecho, fue comunicado al Área de Fiscalización de la municipalidad distrital que tendrían que intervenir en este caso.

Señaló que se acercó a la empresa para conversar con los responsables y dar solución al problema, pero le solicitaron pueblas de su malestar.

Hasta el lugar, llegaron los responsables del Área de Fiscalización para constatar el malestar de un grupo de vecinos. Geisen Nodre Correa, funcionario municipal, dijo que el olor era muy fuerte, en una anterior oportunidad inspeccionaron la empresa e hicieron observaciones.

Finalmente, el funcionario municipal refirió que las observaciones dejadas con anterioridad debieron ser subsanadas, caso contrario serán sancionados como corresponde las normas municipales.