Banda de Shilcayo: Pobladores de sector Corita Vásquez protestaron exigiendo mejoras en su sector

67

Cansados de esperar la voluntad de las autoridades locales del distrito de la Banda de Shilcayo, así como del gobierno regional para realizar trabajos de mejoras en la zona de Ánder Becerra, vecinos del sector Corita Vásquez, protestaron en contra de las actuales gestiones.

Solicitaron formalmente el arreglo de las calles, pero nunca los han escuchado. Dentro de poco culminará el periodo como autoridades y no han hecho mucho por sus pueblos, dijeron.

A consecuencia de la erosión del suelo, un total de 10 viviendas se vieron afectadas, este hecho ocurrió hace siete meses y fue dado a conocer a las autoridades que no les ha interesado el peligro que podrían correr las familias.

Indicó que la erosión del suelo se debe a la irresponsabilidad de un vecino que realizo excavaciones en su terreno, sin presagiar que el suelo erosionaría, ahora exigen una sanción para el irresponsable morador, y el apoyo con material y maquinaria pesada para estabilizar la zona afectada.

Al cierre de este informe, se conoció que el alcalde de la Banda de Shilcayo sostuvo una conversación con los dirigentes de esta zona y se comprometió a realizar banquetas que mejorará las condiciones del sector y las familias que se retiraron del lugar, vuelvan a ocupar sus predios.