Banda de Shilcayo: Policía de medio ambiente, celebró aniversario y anunciaron incautación de 42 mil pies de madera

47

Durante la ceremonia por los 47 aniversario de la Policía Nacional de Medio Ambiente, el comandante Avelino Quispe Flores, manifestó que desde su creación, desarrollan un arduo trabajo. En los últimos días, dieron un duro golpe a la tala ilegal de la madera tras incautar 42, 000 pies tablares en el distrito de Papaplaya, en el Bajo Huallaga donde una empresa, aparentemente ilegal deforesta.

Asimismo, el jefe de la Policía de Medio ambiente, dijo que en estos últimos meses, han realizado 80 operativos, logrando como resultado 90,070 pies tablares inmovilizados,  7 vehículos incautados, así como carbón vegetal por un valor de S/ 49 mil soles, la misma que hace una sumatoria de más de S/ 2 millones de soles.

El alto mando policial, indicó que este tipo de operativos continuarán con el fin de evitar que gente inescrupulosa continúe destruyendo nuestros bosques, tan sólo para lucrarse.

Finalmente, Iván Rojas, presidente Ecoguerrero, manifestó que gracias al apoyo de los 4 congresistas, se logró realizar un plan piloto que consiste ejecutar 10 operativos conjuntos entre la Fiscalía penal y demás autoridades. Actualmente, existe una mafia que viene haciendo daño a nuestra flora y fauna, los resultados de este trabajo obligará a que las leyes sean más drástica e instalar una Fiscalía y Juzgado de Medio Ambiente que la provincia de San Martín no lo tiene.