Banda de Shilcayo: Promueven cuidado de quebrada Choclino, tomarán fotos a aquellos que arrojen basura

248

Los pobladores de la segunda cuadra del Jr. Túpac Amaru en el distrito de la Banda de Shilcayo, iniciaron un trabajo ciudadano responsable como es el cuidado de la quebrada Choclino.

El objetivo es evitar que malos vecinos arrojen sus desperdicios en las áreas verdes y a lo largo de la quebrada sin importarles que afectan el medio ambiente y contaminan de las aguas de las pocas quebradas que cruza la parte urbana.

Geiner Fasanando, vecino del sector, señaló que 6 familias se reunieron y tomaron decisiones para mejorar la zona cansados que todos los días amanecen bolsas y sacos de basura en la cuadra y otros son arrojados en la quebrada, por lo que decidieron colocar letreros de sensibilización y de prohibición para que las personas respeten la zona y deje de contaminarla.

Informó sobre la iniciativa que tuvo junto a los demás vecinos en cuidarla y proteger la segunda cuadra del jirón, para que se mantiene limpio el lugar. Tienen planificado instalar banquetas para que las personas puedan descansar en las áreas verdes que ellos cuidan.

Exhortó a la Municipalidad distrital de la Banda de Shilcayo para que apoye con el orden y multar a los inescrupulosos que contaminan arrojando la basura.