Banda de Shilcayo: Realizan campaña de prevención de embarazo en adolescentes en I.E. Cleofé Arévalo

103

Personal de salud del hospital de la Banda de Shilcayo, realizó una campaña de atención médica denominada “Todos vuelven sanos y protegidos”, en la misma, también ofrecieron charlas educativas a los estudiantes de la I.E. Cleofé Arévalo Del Águila.

El objetivo de la actividad es mejorar la salud integral y prevenir los embarazos en adolescentes. La obstetra Carmen Ordoñez Aguirre, responsable del Área del Niño y Adolescente del hospital de la Banda de Shilcayo, señaló que se trata de una estrategia que contemplad un conjunto de atenciones integrales como atención odontológica,  desparasitación, prevención de anemia, consejería de salud metal y salud ocular.

La atención a los menores tendrá una duración de dos meses como parte preventiva para cuidar la salud. Hizo un llamado a los padres de familia para hablar con sus hijos desde pequeños, enseñarles desde casa lo que significa su cuerpo para evitar abusos sexuales y junto a los maestros reforzarlos y protegerlos.

Finalmente, la profesional dijo un grueso número de estudiantes de diferentes instituciones serán atendidos en un plazo de 60 días y se extenderá según el presupuesto que manejen.