Banda de Shilcayo: Realizan jornada de limpieza en ojo de agua de donde familias se abastecen

270

Al conmemorarse la Semana de la Educación Ambiental, trabajadores de la comuna de la Banda de Shilcayo, realizaron una jornada de limpieza en el ojo de agua y canal de riego que pasa por la segunda Vía de Evitamiento en dicha jurisdicción. La finalidad, fue mantener limpia la vertiente natural.

Roider Pérez Cueva, gerente de Desarrollo Económico y Ambiente del municipio bandino, señaló que los trabajos de limpieza son permanentes por esta zona, pero existían personas irresponsables que arrojaban sus desperdicios en cualquier parte del ojo de agua provocando contaminación.

El funcionario municipal, exhortó a la población que usa el ojo de agua para abastecerse con el líquido elemento, que cuiden manteniéndolo limpio. Colocaron una rejilla para que las personas coloquen los desperdicios, sin embargo, igual arrojan la basura en cualquier lado.

Asimismo, anunció otras actividades que desarrollarán en favor del medio ambiente como la visita de la planta de valorización donde segregan la basura y elaboran abono orgánico, donde participarán los estudiantes de las diferentes instituciones educativas.