Banda de Shilcayo: Realizan operativo preventivo para verificar que aserraderos tengan licencia y guías forestales

164

Personal de la Autoridad Regional AmbientalARA, Dirección Regional de Gestión Ambiental, acompañados por la Policía Ecológica, realizaron un operativo preventivo en los aserraderos ubicados por el sector Chontamuyo, en el distrito de la Banda de Shilcayo.

Erick Pinchi, responsable de la Dirección Ambiental y Forestal del Goresam, señaló que las personas dedicadas a este rubro deben contar con toda la documentación de funcionamiento y las guías respectivas que acredita que la madera que es aserrada, fue extraída de manera legal, con una autorización de por medio.

Asimismo, el funcionario del Goresam, indicó que algunos aserraderos cerraron sus locales cuando los vieron, sin embargo, al ser preventivo no les obligaran a presentar sus documentos, pero la próxima, llegarán con más fuerza, incluso se tendrá la presencia de la Fiscalía Ambiental.

Finalmente, habló sobre el caso del jardín de niños de Fonavi, donde fue cortado un gigantesco árbol maderable. Lamentablemente, la directora será sancionada porque no siguió el respectivo proceso, e incluso la persona que pagó por el árbol tendrá que esperar ya que se inmovilizó hasta esclarecer el hecho.