Luego que, en sesión de comuna, el alcalde del distrito de la Banda de Shilcayo, Enrique Hildebrant, dejara entrever que los regidores de su comuna se reunirían después de cada sesión para acordar cuánto le cobrarían mensualmente para dejarlo trabajar tranquilamente y sin fiscalizarlo, este lunes, un grupo de regidores mostraron su indignación.
Irma Vásquez, regidora de la comuna, señaló que el alcalde tendrá que demostrar lo vertido por su persona. Se trata de una acusación muy seria que mancha su reputación.
Por su parte, Elizabeth Córdoba Paredes, regidora bandina, dijo que tras la evaluación de los videos de la última sesión de comuna, pedirán en una nueva sesión de comuna para que el alcalde bandino aclare estos comentario, porque ellos nunca han pedido dinero.
El regidor Dany Armas, indicó que esta actitud deja solo al alcalde, ellos han demostrado que quieren trabajar de manera coordinada.
Finalmente, la regidora Janina Mori Paredes, manifestó que si el alcalde no se rectifica y pide disculpas en la nueva sesión de comuna, procederán a denunciarlo penalmente, porque lo que dejó entrever es una acusación muy delicada. «Lo que hizo el alcalde es mancillar su imagen«.