Desapareció llevándose todo el dinero que los padres de familia de la I.E. N° 1360 del sector Satélite en la Banda de Shilcayo recaudaron con mucho sacrificio para construir un aula más que tanta falta les hace para recibir a más estudiantes, se trata de la secretaria de la Asociación de Padres de Familia. La mujer, se fue del sector y daría la impresión que le hubiese tragado la tierra porque hasta ahora no la ubican.
Aquiles Tello Alegría, padre de familia del plantel, refirió que le han buscado con las rondas campesinas, pero no la han encontrado, mientras tanto, el aula quedó a medio construir y con las inclemencias del tiempo, ha ido deteriorándose.
Asimismo, señaló que de ahora en adelante tendrán mucho cuidado en elegir a su junta directiva porque no quieren que nuevamente les roben. El colegio, fue creado el año 2019 debido a que familias no encontraban vacante en otros planteles, pero su situación actual es crítica por lo que los padres de familia hicieron hasta lo imposible juntar dinero para levantar otra aula.
Finalmente, luego del hecho lamentable y de las necesidades múltiples del colegio, llegó el director de la Ugel San Martín, Milton Avidón, para recoger las inquietudes y pedidos de padre de familia y autoridades educativas de la institución educativa.