Banda de Shilcayo: Trabajadores del penal de Sananguillo acatan por cuarta vez huelga indefinida

303

Los trabajadores del Instituto Nacional Penitenciario del penal Pampas de Sananguillo,  ubicado en el distrito de la Banda de Shilcayo, acatan desde el miércoles, una huelga nacional indefinida para exigir que se cumpla una serie de petitorios que tienen dentro de su plataforma de lucha.

Joel Veliz Ticona, delegado del Sindicato de los Trabajadores Penitenciarios, señaló este año 2023, es la cuarta vez que desarrollan esta medida de fuerza que tiene como finalidad, exigir a las autoridades nacionales la incorporación del personal (CAS) a la nueva ley de la carrera especial penitenciaria que tiene un beneficio primordial como es el aumento de sueldo, compensación con un bono, de acuerdo a las horas extras de trabajo, entre otros puntos más.

Dijo que, cuando el ministro de Justicia llegó a nuestra ciudad, le dieron a conocer sobre el mal estado del penal y le solicitaron que vean de manera cercana las condiciones en las que trabajan.

El dirigente sindical, refirió que gracias a la nueva ley penitenciaria, existe un grupo menor de personal que fueron nombrados dentro de la institución. Finalmente, se conoce que la huelga nacional indefinida se realiza de manera interna en todos los penales del Perú.