Banda de Shilcayo: Tras detectar instalación clandestina de agua potable en hospedaje, vecinos los denuncian

148

Hace dos meses, pobladores de la asociación de vivienda Santa Bárbara en el distrito de la Banda de Shilcayo, se percataron que un hospedaje de la asociación de vivienda Nadine Heredia, donde también funciona una ferretería, conectó el servicio de agua potable y desagüe a domicilio, perjudicándoles el abastecimiento del líquido elemento.

Según los pobladores, la presión del agua no llegaba normal al lugar de donde se abastecen, es por ello que dieron parte a la empresa Emapa San Martín para verificar insitu la conexión clandestina.

Esperanza Gonzales Tananta, presidenta de la asociación de vivienda Santa Bárbara, informó que todos los pobladores recogen agua de piletas, lo propietarios de dichos negocios eran los únicos que realizaron una instalación privada. Nadine Heredia, Gonzales Inga, Óvalo Uno y Dos, son asociaciones de viviendas que hasta ahora no cuentan con el servicio de saneamiento a domicilio, señaló.

Los responsables del hospedaje, trataron de impedir que la maquinaria pesada de Emapa realice los trabajos de excavación. El representante de la empresa de agua les solicitó el recibo emitido por la empresa de agua antes ejecutar el trabajo.

Ernesto Guillen Chujutalli, representante de Emapa San Martín, verificó in situ el problema y encontró que si había una conexión clandestina de agua y desagüe. Refirió que los responsables del negocio no pudieron demostrar la documentación que les acredite haber gestionado el servicio.