Bellavista: Este sábado determinarán situación de sujetos denunciados por presunta violación

765

Para este sábado a las 2:30 de la tarde, el Poder Judicial de la provincia de Bellavista, suspendió la audiencia contra los dos sujetos acusados por la comisión del delito contra la libertad sexual, se trata de Roger Vargas Huamán y Elías Joel Delgado Castro, este último trabajador de la comuna bellavistana, quien es sindicado como cómplice primario en agravio de una joven de 20 años quien denunció haber sido ultrajada.

Esta tarde, un grupo de pobladores llegaron hasta el local judicial para apoyar a la joven denunciante. César Augusto Vásquez, abogado de la joven víctima, señaló que pese a que el juez a cargo de la audiencia ha tenido todas las pruebas en manos, determinó suspender la audiencia y reanudarlo mañana a las 2:30 de la tarde para ver si acepta o no la solicitud de prisión preventiva contra sujetos acusados de haber abusado de su patrocinada.

Asimismo, el hombre leyes, se refirió con respecto a Elías Joel Delgado Castro quien es compañero de trabajo de la denunciante, la fiscalía lo sindica como cómplice primario por no haber auxiliado a la joven. Johan Barturen, abogado y persona que auxilió a la joven, señaló que el alcalde de Bellavista decidió el contrato del denunciado por no defender a una señorita que fue abusada sexualmente. En unas imágenes que se publicó en las redes sociales muestra a la víctima de presunto abuso sexual tener una reacción de miedo tras acudir al hospital donde fue tranquilizada.

Al cierre de la información amigos y familiares de la señorita que denunció la presunta violación hicieron un llamado a la población en general para que mañana continúen la protesta en los exteriores del Poder Judicial para exigir sanción drástica contra estos sujetos.