Bellavista: Feminicida pidió lo enmarroquen y lo lleven a la comisaría antes que lleguen los ronderos

1081

Un nuevo hecho de violencia seguido de muerte se produjo en la región San Martín, esta vez fue en la localidad de Bellavista donde el jueves por la tarde, una madre de familia fue asesinada por su expareja y padre de su niña.

Se trata de María Zavaleta Tarrillo de 32 años de edad quien recibió sendas puñaladas por la espalda propinadas por Samuel Edquen Banda.

Según testimonio de los vecinos, el feminicida llegó temprano a la casa de su víctima, aparentemente lo tenía todo preparado porque minutos después vieron a María salir gritando de su casa, tenía un cuchillo de cocina en la espalda.

El terrible hecho se habría producido delante de la hija menor de la víctima y su victimario. Un poblador del sector donde se produjo el hecho criminal, dijo que la niña lloraba de manera incontrolable por su madre y no encontraban a ningún familiar cercano.

Minutos después de haber sucedió el asesinato, los ronderos de la zona salieron en busca del feminicida.

La detención de Samuel Edquen Banda fue rápida, la Policía lo ubicó en la calle y dijo estar consciente de lo que hizo y por eso se entregó.

Al ser detenido, el sujeto pidió a la Policía lo enmarroque rápidamente y lo lleven lo más rápido posible a la comisaría antes que lleguen los ronderos.

Intentando justificar su actuación, dijo que la actual pareja de la madre de su niña lo amenazaban de muerte.

La joven madre no soportó las consecuencias del ataque y falleció cuando era trasladada al hospital de Tarapoto.

Sus hermanos no soportaron la noticia y mostraron desgarradoras escenas de dolor, dijeron que María denunció en múltiples oportunidades las agresiones de las que era víctima propinadas por su expareja.