Bellavista: Intervienen a presunta banda de proxenetas “Casa Blanca”, utilizaban a menores de edad

1570

Luego que el Poder Judicial autorizará la detención de presuntos integrantes de la banda criminal denominada «Casa Blanca«, involucrados el presunto delito de trata de personas, organización criminal, favorecimiento a la prostitución y proxenetismo.

La noche del lunes, la Policía de Bagua en coordinación con la Fiscalía de Tarapoto, personal de la comisaría, realizaron un operativo coordinado en la provincia de Bellavista.

Detuvieron a Alfredo Reyes Villalobos Delgado, Yonayker Fuentes Cieza, Geen Alberto Quiroz Vásquez, Agustín Castañeda Heche, Rusbel Perales Ramos, Juan José Flores Pino, Cristhian Samuel Rafael Sánchez y Jhonantan Castañeda Céspedes.

El comisario de la provincia de Bellavista, Carlos Luis Mendoza, señaló que el operativo estuvo a cargo de la División de Investigación de Alta Complejidad, luego que el Juez, Uliberto Chapoñan Ancajina de la ciudad de Bagua grande, ordenará la detención de los sujetos denunciados por 12 menores de edad.

Por su parte, Jaime Rojas Guerra, Fiscal Penal de Tarapoto, dijo que el operativo fue a nivel nacional, de manera simultánea, para lograr la captura de esta banda criminal.

Finalmente, el representante del Ministerio Publico, manifestó que todas las autoridades vienen trabajando para bajar el índice de personas dedicadas a este tipo de actividad donde menores de edad son secuestradas y amenazadas.