Bellavista: Madres cuyos hijos estudian en la I.E. Andrés Avelino Cáceres de Nuevo Lima denuncian Bullying

233

Un grupo de madres de familia cuyos hijos estudian en la I.E. Andrés Avelino Cáceres de Nuevo Lima, distrito de Bajo Biavo en la provincia de Bellavista, denunciaron presunto Bullying entre los mismos alumnos y por parte de un docente. Fueron los menores, que contaron a sus familias la situación que les tocaba vivir, los insultos, agresiones físicas y pintas en las paredes mediante las cuales los intimidaban.

Otra madre denunciante, señaló que su propio maestro llama loco a su hijo y que lo agrade, situación que no tolerará. La autoestima de su vástago está por los suelos, por lo que buscó la forma de acercarse al maestro para preguntarle qué pasa, pero no ha podido hacerlo hasta ahora.

Otra ciudadana, refirió que sus niñas no quieren asistir al colegio por las burlas que son víctimas por parte de uno de los docentes.

Asimismo, otra madre cuya, hija no es víctima de bullying pero que se siente indignada por lo que sucede en el salón del profesor Gustavo Rodríguez Trigoso, dijo que la directora del colegio era nueva y que este tipo de hechos sucede desde el año 2023.

Por su parte, la directora del plantel, Prof. Arialuz Tejada Sajami, dijo que ella se enteró de la denuncia por redes sociales, porque no ingresó ningún documentos formal al plantel. Manifestó que ante las informaciones recibidas, han tomado la decisión de citar a una madre de familia que asegura que sus dos hijos están siendo sometidos a burlas y maltratos.