Luego del hallazgo del cuerpo sin vida de Gladys Maclobia Mondragón Alberca (60), en el patio de una vivienda de la ciudad de Bellavista, la policía emprendió la búsqueda de su ex pareja sindicado por autor de presunto feminicido.
El sujeto, identificado como Luis Alberto Ventura Vásquez, alias ‘Shaolín’ (42), fue detenido en Yurimaguas, cuando supuestamente intentaba huir. La División de Investigación Criminal de Tarapoto, dio a conocer que al momento de su detención, el mencionado tenía en su poder el celular de la occisa.
Tras su detención, fue trasladado hasta la comisaría de Bellavista, localidad donde se desarrollarán las diligencias correspondientes. A su salida del Poder Judicial, un grupo de pobladores, entre los que se encontraban amigos y familiares, intentaron hacer justicia con sus propias manos e intentaron retenerlo.
Los efectivos policiales, trataban de tranquilizar a los enardecidos ciudadanos que llegaron al frontis del administrador de justicia en trimóviles y camionetas para evitar que abran las puertas del vehículo donde era trasladado el presunto responsable de la muerte de la ciudadana. Minutos después, llegaron refuerzos policiales. El acusado, fue subido a un patrullero que raudo se dirigió a la comisaría de Bellavista.
Ante la incertidumbre que los pobladores sobrepasarán a los miembros del local policial, determinaron llevarlo a Juanjuí, pero se quedaron en Sacanche y fueron designados más refuerzos. La población enardecida, también se trasladó hasta la comisaría para pedir explicaciones y conocer sobre las investigaciones que se desarrollarán. Un integrante de las rondas campesinas dijo que el sujeto podía salir en libertad porque no había quien lo reconozca y lo acuse.
Por su parte, el hijo de la Gladys Maclobia Mondragón Alberca, dijo que Luis Alberto Ventura Vásquez fue pareja de su señora madre y pidió para él la máxima condena.
Una pobladora de Bellavista, dijo que ellos preferían que las rondas campesinas intervengan y hagan justicia porque no confiaba en las autoridades. Por su parte, el comisario de la ciudad, descartó que el detenido sea puesto en libertad. «Estamos realizando las investigaciones de ley junto al Ministerio Público«, indicó. Está en manos del Ministerio Público y Poder Judicial definir la situación legal del acusado de feminicidio.