Bono 210 soles: ¿Cómo efectuar el cobro de este subsidio si soy beneficiario?

703

Conoce aquí cuáles son los pasos a seguir si usted desea cobrar el apoyo monetario que recibirá próximamente.

El pago del Bono S/ 210, que se encuentra a cargo del Seguro Social de Salud (EsSalud) para los trabajadores del sector privado, comenzará desde este mes y se realizará hasta el 31 de marzo.

En ese sentido, los beneficiarios deberán tomar en cuenta cuál es el procedimiento a seguir para realizar el cobro del subsidio del Estado.

Este apoyo monetario se entregará únicamente a los trabajadores del sector público y privado cuyo salario mensual no supere los S/ 2.000.

¿Cómo cobrar el Bono S/ 210?

  • Para el sector público: Según el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), este subsidio ya ha sido entregado a los empleados estatales. El bono ha sido pagado a través de las entidades públicas empleadoras, las cuales recibieron transferencias presupuestales provenientes de diversas instituciones del Gobierno Nacional, gobiernos regionales y gobiernos locales.
  • Para el sector privado: No será necesario realizar trámites adicionales. El pago del Bono S/ 210 ha sido gestionado de oficio por EsSalud. Para tal efecto, el Seguro Social ha suscrito convenios con distintas entidades financieras, a fin que el pago del bono se efectúe preferentemente vía depósito bancario en una cuenta intangible del beneficiario en el banco del cual es ya cliente, por lo que podrá disponer libremente del dinero una vez que se le comunique la fecha en la que lo recibirá.

LINK Bono S/ 210

Si usted desea conocer si es o no beneficiario de este bono del Gobierno, deberá ingresar al siguiente enlace: https://bono210.essalud.gob.pe/#/consulta

El portal le pedirá colocar su número de Documento Nacional de Identidad (DNI), así como el dígito verificador de este y aceptar la política de confidencialidad y tratamiento de datos personales.