Bono Yanapay 600: Consulta con DNI y verifica aquí si eres beneficiario del subsidio monetario del Midis

885

El Bono Yanapay se viene entregando a millones de peruanos que son parte del padrón de beneficiarios. Consulta aquí más detalles.

El Bono Yanapay es el nombre del subsidio económico que entrega el Gobierno del Pedro Castillo en estos momentos. Se trata de un subsidio económico de 350 soles y no de 600 soles, como algunos ciudadanos consultan.

Como se recuerda, Pedro Castillo indicó primero que sería un bono de 700 soles y luego se explicó que sería de 350 soles pero con un bono adicional (de otros 350 soles) para personas específicas.

Bono Yanapay: Cronograma de pagos oficial

En estos momentos el Bono Yanapay se viene entregando al cuarto grupo de beneficiarios, compuesto por hogares que no tienen cuentas bancarias, billetera digital ni cuenta celular.

  • Si tu DNI termina en 8, podrás cobrar el 10, 11 y 12 de enero de 2022.
  • Si tu DNI termina en 9, podrás cobrar el 13, 14 y 17 de enero de 2022.

Bono Yanapay: ¿Cómo solicitar ayuda?

  • Presencial: Los Tambos o plataformas fijas del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) están a disposición de la ciudadanía en comunidades y centros poblados de las zonas rurales del país para acceder a diferentes servicios que brinda el Estado. Para el apoyo económico Yanapay, se cuenta con 474 Tambos ubicados en las distintas regiones del país, donde podrás recibir orientación. Tome en cuenta que no podrás cobrar los S/ 350 en los Tambos. Si desea conocer la ubicación de cada uno, ingrese al siguiente link: https://www.gob.pe/14725#1-modalidad-presencial
  • Telefónica: Puedes llamar a la Línea 101, de lunes a domingo, de 7:30 a. m. a 9:30 p. m., incluyendo feriados, para informarte si eres beneficiario, así como de la modalidad de pago que te corresponde. Si tienes consultas o dudas sobre la modalidad Cuenta DNI, comunícate a los teléfonos 0800 107 00, (01) 440 5305, (01) 442 4470 o al correo consultascuentadni@bn.com.pe.

Bono Yanapay: Link oficial de consulta

Para revisar si recibirás o no el Bono Yanapay, así como la fecha y modalidad de pago que le corresponda, solo deberás ingresar a este enlace y seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresa al Link oficial
  2. Coloca los datos que te solicitan como: número de DNI y fecha de emisión del mismo.
  3. Da clic en el recuadro donde dice ‘No soy un robot’.
  4. Acepta la política de privacidad.
  5. Lee las recomendaciones de seguridad y consulta si eres beneficiario.
  6. También puedes hacer la consulta llamando a la línea telefónica 101.