Cacatachi: 19 jóvenes entre extranjeras y peruanas ejercían la prostitución en “Las Palomitas”

1796

Son 19 las jóvenes entre extranjeras y peruanas que en un operativo desarrollado la noche del jueves, fueron encontradas ejerciendo la prostitución en restobar alojamiento «Las Palomitas», local ubicado en la jurisdicción del distrito de Cacatachi, 8 de las cuales eran ciudadanas venezolanas.

El operativo fue realizado por la Policía de la Unidad de Trata de Personas con apoyo del personal de diferentes áreas de la División de Investigación Criminal y Apoyo a la Justicia, Fiscalía de Prevención del Delito, personal de Migraciones y del Área de Fiscalización de la Municipalidad de Cacatachi.

Walter Roldán Ríos Pinchi, Fiscal de Prevención del Delito, indicó que este operativo fue con la finalidad de prevenir ilícitos contra la dignidad de personas en su modalidad de trata de persona y el favorecimiento a la prostitución.

Señaló que en el operativo comprobaron que las mencionadas pagaban al administrador del local S/ 15 soles para ocupar las habitaciones.

El representante del Ministerio Público refirió que inclusive encontraron un cuaderno con nombres de las jóvenes que ejercían la prostitución.

Asimismo, dijo que las 8 extranjeras ya fueron puestas a disposición del Área de Seguridad del Estado para resolver la situación legal de las ciudadanas venezolanas.

El Fiscal Walter Roldán Ríos, manifestó que los encargados de este establecimiento serán investigados por abrir un negocio que no está dentro de las actividades permitidas entre otros delitos.

Sobre las jóvenes extranjeras, el representante de la Oficina de Migraciones de TarapotoTeodoro Rodríguez Valera, señaló que fueron convocados por la Policía y la Fiscalía para verificar la situación legal de las intervenidas.