Momentos de tensión se vivió este domingo en el distrito de Cacatachi luego que a población atrapara a un sujeto acusado de abusar sexualmente de una niña de 10 años de edad con síndrome de Down. Los ciudadanos se mostraron enardecidos y trataron de tomar la justicia con sus manos.
El sujeto fue identificado como Junior Hipólito Rondón Díaz, quien habría trasladado a la menor hasta una casa abandonada cerca de la vivienda de la pequeña, fue la tía y madre de la menor que escucharon sus gritos. Al ser detenido, negó que haya abusado de ella.
La Policía llegó hasta la zona para trasladar al detenido a la comisaría de Morales, los pobladores de la localidad trataban de hacer justicia con sus propias manos por lo que hubo necesidad de un contingente policial para controlar la situación.
Rondón Díaz fue trasladado hasta la comisaría del distrito de Morales para las investigaciones del caso. La pequeña también fue traída a nuestra ciudad para pasar los exámenes de ley.
La tía de la niña relató las circunstancias que fue encontrada su sobrina, dijo que el sujeto se encontraba con aparentes síntomas de haber consumido drogas. Indicó que gente de mal vivir ha hecho una costumbre utilizar la casa abandonada para pernoctar y consumir sustancias.
Finalmente, la madre de familia dijo que ellos preferían la presencia delas rondas campesinas y no la policía.