Condenan a 10 años de cárcel a ex profesor de primaria por tocamientos indebidos a tres alumnas

233

Sentenciado presenta, además, orden de ubicación y captura, a nivel nacional.

La Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Tocache, obtuvo diez años y ocho meses de pena privativa de la libertad efectiva para un exprofesor de primaria, quien, en reiteradas oportunidades, realizó tocamientos indebidos a tres de sus alumnas, con edades de 8 y 9 años, siendo el último hecho ocurrido en julio del año 2012, en la ciudad de Tocache.

El sentenciado, Ricardo Amasifuen Cachique (63), fue condenado por el delito de actos contra el pudor en menores de edad; debiendo, además, pagar la suma de S/ 6,000 soles, como reparación civil a sus víctimas. Asimismo, se ordenó su inmediata ubicación y captura, a nivel nacional.

Según la acusación de la fiscal adjunta, Cynthia Makarena Armas Hidalgo, Amasifuen Cachique perpetró su delito al interior de las aulas donde dictaba clases, omitiendo su deber de cuidar a las menores, en su calidad de docente.

Los hechos fueron probados en juicio oral, mediante declaraciones testimoniales, pericias psicológicas, acta de inspección técnico policial y otros. La presente sentencia forma parte de la descarga procesal impulsada por la citada fiscalía.