Declaran fundada prisión preventiva por 9 meses contra padrastro acusado de violación sexual hijastra de 12 años de edad

396

La Fiscalía provincial Mixta de Uchiza, consiguió que se declare fundado el requerimiento de prisión preventiva solicitado por nueve meses, contra Abías Herrera Marchino (32), quien, en reiteradas ocasiones, habría abusado sexualmente a su hijastra (12), siendo la última vez el 23 de abril, en una vivienda ubicada en el kilómetro 9 del caserío El Porvenir, distrito de Uchiza, Tocache.

El caso fue atendido por el fiscal adjunto David Ricardo Vertiz Cajahuaman, quien demostró la vinculación del imputado con este delito, en base al certificado médico legal practicado a la víctima, además de la pericia psicológica que concluye en el deseo de la menor de vivir en un entorno donde se sienta protegida.

Abías Herrera Marchino cumple su prisión preventiva recluido en el penal de Mariscal Cáceres – Juanjui, luego de ser detenido en flagrancia delictiva. Desde ahí, esperará su juicio oral y su sentencia final.