Dictan 27 años de prisión a joven que violó a su vecino de 13 años de edad

1006

La Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Tarapoto, a través del Tercer Despacho de Investigación, consiguió que se condene a 27 años de prisión efectiva más la suma de S/ 5,000 soles como reparación civil, a un joven que, en setiembre del año 2020, violó a su vecino de 13 años de edad, el interior de su vivienda del Jr. Edgar Portocarrero, en el pueblo joven Dos de MayoTarapoto.

Alberto Janes Arévalo Pérez (20), fue sentenciado por el delito de violación sexual de UN menor de edad, por decisión del Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de San Martín.

La Fiscal titular de este despacho, Gloria Nátali Torrs Díaz, fundamentó su acusación en base a medios probatorios como pruebas documentales, entre ellos el certificado médico legal, a pericia psicológica, la entrevista única en Cámara Gesell, además de diversas declaraciones testimoniales.

De acuerdo a los hechos, Arévalo Pérez, aprovechó la ausencia de los familiares del menor para ingresar a su vivienda con la excusa de buscar un ave de corral; no obstante, llamó al menor a una de las habitación de la casa donde, haciendo uso de su fuerza, perpetró su delito.

Horas después de la agresión, el condenado fue detenido y sometido a la acción de la justicia.

Alberto Janes Arévalo Pérez, quien antes permanecía bajo prisión preventiva, continuará recluido en el Establecimiento Penitenciario de Tarapoto hasta cumplir su condena.