Elecciones 2021: Fiscalía investiga a mujer por incumplir prohibición de propaganda política en local de votación

118

Podría recibir hasta dos años de cárcel, según Ley Orgánica de Elecciones.

La Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Alto Amazonas, inició investigación preliminar contra una mujer que fue intervenida repartiendo propaganda política del partido ‘Victoria Nacional’, al interior de un local de votación, el último domingo 11 de abril, en Yurimaguas.

La ciudadana Martina López de Díaz (59), es investigada por la presunta comisión de delito electoral que prohíbe la propaganda política 24 horas antes y durante el día de elecciones.

El fiscal provincial responsable, Alberto Casaverde Dueñas, mencionó que el hecho ocurrió al interior de la Institución Educativa N° 62172Jorge Alfonso Vásquez Reátegui’ de Yurimaguas y fue reportado por personal de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), quienes se percataron de lo ocurrido.

Entre las primeras diligencias iniciadas el día de los hechos, se dispuso la incautación de todo el material publicitario, además del traslado de la mujer a la comisaría de Yurimaguas donde se recibió su declaración y posteriormente se le practicó el reconocimiento médico legal.

Según se informó, ayer, lunes 12 de abril, se recabó la declaración de la persona encargada de la ONPE, quien presenció los hechos.

Cabe señalar que la ciudadana intervenida permanece en calidad de citada y afrontará en libertad su proceso de investigación, por el cual podría recibir hasta dos años de cárcel, según la Ley Orgánica de Elecciones N.º 26859.