Impactante video capta la devastadora mortandad de millones de peces en un río de Argentina

943

Una terrible catástrofe ambiental. La sequía y las malas decisiones de las autoridades, provocaron que millones de peces murieran por falta de agua y, en consecuencia, de oxígeno.

La aparición de millones de peces muertos en la zona del Bañado de la Estrella, en la provincia de Formosa (Argentina) ha dejado conmocionada a todo el país sudamericano. Los hechos que ocurrieron en el segundo humedal más grande del territorio fueron difundidos por la cadena internacional CNN y se volvieron viral rápidamente.

La muerte de los peces ocurrió por la sequía y, sobre todo, el cierre de unas compuertas próximas al vertedero que impidieron el paso del agua, causando así una notable disminución del caudal de un afluente del río Salado. Esta situación provocó que millones de peces quedaran atrapados, sin acceso al embalse cercano, muriendo y cubriendo casi toda la superficie.

El diario Página Siete informó que la decisión de clausurar las compuertas fue de las autoridades de Formosa, con el objetivo de garantizar el abastecimiento a los pobladores. La noticia tuvo tal repercusión que se volvió viral entre los internautas.

Las espeluznantes imágenes de los millones de peces muertos recordó a lo ocurrido hace una década, cuando la sequía y el flujo irregular de las aguas del río Pilcomayo provocaron algo similar.