La Banda de Shilcayo: Propietario rechaza amenazas durante delimitación de faja marginal del río Shilcayo

15

El propietario de una vivienda ubicada en una zona que estaría comprendida dentro de la faja marginal del río Shilcayo rechazó las acusaciones de presuntas amenazas contra representantes que realizaban trabajos de medición en el sector.

Nardino Meléndez Meléndez aseguró que nunca fue notificado previamente sobre el ingreso de personal a su propiedad y afirmó que la supuesta arma mostrada corresponde a un equipo de aire comprimido, el cual según indicó no requiere licencia.

“Jamás podría apuntar o amenazar a alguien”, manifestó el vecino, quien señaló que las acusaciones en su contra le parecen “increíbles” y negó haber actuado de manera violenta durante la intervención. Asimismo, explicó que el objeto en cuestión fue utilizado anteriormente para defenderse de hechos delictivos ocurridos en la zona, recordando que en una ocasión fue amenazado con un machete por un sujeto que ingresó a su vivienda.

El propietario también denunció constantes problemas de inseguridad en los alrededores de la margen del río Shilcayo, indicó que durante las madrugadas suelen registrarse ingresos de personas en estado de ebriedad y consumidores de drogas, además de escaso patrullaje policial.

Respecto al proceso de delimitación de la faja marginal, Meléndez sostuvo que las autoridades deben asumir la solución definitiva del problema y recordó que años atrás impulsó un proyecto para la construcción de un puente en el sector, gestionando documentación y autorizaciones correspondientes.

Sin embargo, aseguró que la iniciativa no prosperó debido a la falta de apoyo económico de los vecinos. Finalmente, pidió a las autoridades evaluar técnicamente la situación antes de ejecutar futuras obras o intervenciones en la zona.