Estudiantes de la Universidad César Vallejo, escuela profesional de Turismo y Hotelería, rescataron a un animal silvestre conocido como pintomama o intimama, que huía del incendio forestal que este viernes se reactivó por la carretera Cacatachi – Lamas, altura del recreo Krotos.
Diana Lisa Mori Rodrigo, docente universitaria, señaló que realizaban estudios sobre los bosques locales por la entrada a Rumisapa, cuando se toparon con el incendio activo. Fue bajo esas circunstancias que rescataron al animal silvestre en peligro de extinción.
Tras el rescate, el animal fue trasladado al recreo Selva Viva, que se ubica en la misma localidad donde existe un espacio dedicado a la protección de fauna afectada por los incendios forestales. Este centro de conservación se ha convertido en un refugio para diversas especies que sufren las consecuencias de los incendios, brindando atención y cuidado a los animales en peligro.
La labor de rescate de animales silvestres continúa, es crucial la preservación de la biodiversidad en la región ante el aumento de incendios forestales en áreas como Rumisapa.