Lamas: Manos Unidas entrega ayuda a damnificados de San Miguel del río Mayo

352

Las integrantes de la asociación civil Manos Unidas de Tarapoto, llegaron hasta el centro poblado de San Miguel del río Mayo para hacer entrega de ayuda humanitaria con ropa, frazadas, colchones, víveres y agua para las familias damnificadas de dicha localidad, cuyas viviendas terminaron hundidas tras una aparente falla geológica activada por las constantes lluvias.

La población, esperó con ansias a las integrantes de manos unidas para recibir el apoyo, por lo que ayudaron a cargar las bolsas desde el puente hasta el local comunal donde precedieron con la entrega de las donaciones que el pueblo tarapotino entregó con la finalidad de ayudar a los hermanos de esta localidad.

Mirian Pinchi Daza, presidenta de Manos Unidas, destacó la recaudación de los productos y la ayuda a las familias que lo perdieron todo, se comprometió a seguir recaudando más ayuda para las demás familias damnificadas.

Manuel Pizango Fasabi, uno de los damnificados, agradeció por el apoyo, pidió a la población solidaria seguir brindándoles ayuda, e necesitan agua, víveres, ropas, sabanas colchones entre otros.

Finalmente, dijo que solo la autoridad de Tabalosos y del centro poblado de San Miguel del rio Mayo les apoyan desde que sus viviendas empezaron a hundirse.