El equipo de prensa de Televisión Tarapoto, llegó hasta el caserío de Nuevo Mundo, distrito de Zapatero, provincia de Lamas, cuyos pobladores mantienen una disputa sobre la propiedad del campo deportivo con una persona foránea. Árbel Gonzales Isuiza, agente municipal del caserío antes mencionado, señaló que desde hace 45 años que existe el campo deportivo, en la actualidad, una persona llegó al lugar y aduce ser dueña del espacio recreativo. Este hecho motivó que toda la población se levante y proteste.
El ciudadano, aseguró que hace tres años aproximadamente, el alcalde del distrito de Zapatero, les apoyó con la adquisición de los arcos para el campo deportivo como parte de la inversión pública. Existen documentos que el campo deportivo es un espacio público. La autoridad del caserío Nuevo Mundo, dijo que no se oponen a un conversatorio o diálogo con la persona que pretende apoderarse del campo para buscar una solución pacíficamente, no permitirán que este patrimonio sea privatizado.
Por su parte, Carlos Francois Hidalgo Reategui, alcalde del distrito de Zapatero, manifestó que el campo deportivo se encuentra dentro del plano catastral considerado como un espacio recreativo, esta situación tendrá que pasar por procesos administrativos para recuperarlo, es por ello que la población se levantó.