Lamas: Pobladores que exigen mejora de carretera a Pacchilla indignados, Alcalde despachaba en su casa

115

Indignación causó el proceder del Alcalde de Lamas, Onésimo Huamán Daza, quien citó a los pobladores de Pacchilla, Chirapa, Aucaloma y El Naranjal para este martes a las 9:00 de la mañana y tratar el tema de la carretera que está en pésimas condiciones y de una loza deportiva.

Cuando llegaron al local municipal, se dieron con la sorpresa que se encontraba despachando en su casa, ello ocasionó malestar en las autoridades de las comunidades.

Ivonne Saavedra Mori, Regidora de la comuna lamista y moradora de Pacchilla, llegó al local municipal acompañando a los vecinos y les comunicaron que el burgomaestre no estaba, de inmediato se dirigió a la vivienda de la autoridad local y se encontró con otros ciudadanos que también fueron citados.

Nuestro equipo de prensa ubicó a Ramiro Sánchez Muñoz, Regidor de la Municipalidad de Lamas, quien también esperaba al Alcalde en medio de la calle.

Ivonne Saavedra Mori, Regidora de la Municipalidad de Lamas, denunció que desde hace algún tiempo, el burgomaestre atendía a las personas en su casa, y no era el lugar para que una autoridad atienda casos públicos.

La integrante de la comuna de la localidad, dijo que la autoridad hacía lo que le daba la gana, que puso de conocimiento de las autoridades correspondientes porque se trata de un delito atender casos públicos dentro de su domicilio.