Luego de la protesta realizada en el puesto de salud del centro poblado Las Palmas, donde los vecinos exigen el cambio de la técnica de enfermería, Juani Rojas Chumbe, una comitiva de pobladores se trasladó hasta la Oficina de Gestión de Servicios de Salud (OGESS) Bajo Mayo para sostener una reunión con el director Christian André Celis Torres.
El funcionario informó que el conflicto será evaluado en una reunión que incluirá a todas las partes involucradas, buscarán una solución antes del 18 de noviembre. Explicó que en la administración pública todo procedimiento debe estar debidamente documentado y sustentado, por lo que no puede disponer cambios de personal sin las pruebas necesarias. El funcionario señaló que él no podía sacar del puesto a la técnica en enfermería sin que antes exista un proceso que conlleve a dicha sanción.
Nélita Solsol Paredes, representante de consejo nacional anticorrupción, sostuvo que el objetivo principal es garantizar la tranquilidad del pueblo y mejorar el servicio de salud. Las autoridades si pueden cambiar a los trabajadores, pero no les da la gana, señaló.
Finalmente, luego de un intenso debate altura con los pobladores, Christian Celis Torres, director de la oficina de gestión de servicio de salud bajo mayo, indicó que el próximo 18 de noviembre a las 09:00 de la mañana, se desarrollará una nueva reunión entre representantes de la OGESS, autoridades locales y pobladores, con el propósito de definir acciones que permitan fortalecer la atención y la convivencia en el centro poblado Las Palmas.








