Liz Del Águila Beteta: » Regidores Luis Villacorta y Luis Flores no han cesado de injuriarme»

238

Así lo dio a conocer la concejal de la Municipalidad Provincial de San Martín a través de un pronunciamiento en su cuenta personal en Facebook. «Como regidora, como mujer, como madre y como sanmartinense NO LO VOY A PERMITIR. Por ello, estoy evaluando TOMAR MEDIDAS LEGALES«

«PRONUNCIAMIENTO

Ayer fui hostigada por un reportero que, en una actitud matonesca, hasta recurrió a los gritos durante la inauguración del Centro del Adulto Mayor de la Municipalidad Provincial de San Martín con la clara intención de empañar el evento y vapulear mi imagen. Al respecto, llama la atención que dicho reportero pertenezca a un canal de cable cuyo gerente general, según información de SUNAT, es el hermano del regidor LUIS VILLACORTA SALAS. En dicho canal, este concejal funge de conductor junto a LUIS RAMÍREZ FLORES, también regidor, en un programa que no ha cesado de injuriarme desde el año pasado. Coincidentemente, poco después de que, en mi condición de presidenta de Comisión de la Mujer, admitiera escuchar los descargos de una mujer que denunciaba a VILLACORTA SALAS por acoso y recomendara que deje de integrar tal comisión hasta que culminen las investigaciones.

Acostumbrada a las actitudes de estos sujetos, a los que al parecer no les gusta que una mujer les plante cara, he pasado por alto hasta que hayan mostrado imágenes de una de mis hijas y de mi esposo en sus reportajes sobre mi persona. Pero lo de ayer ya sobrepasó todo límite. En el colmo de la desfachatez, envían un reportero a emboscarme con preguntas acerca de una investigación de la Contraloría y, en la noche al lanzar la nota, la conductora de su noticiero afirma alegremente que yo presidí la Comisión de Aniversario 2019, cuyo accionar es el objeto de dicha investigación.

Al respecto, primero aclarar que YO NO PRESIDÍ ESA COMISIÓN. Yo era vocal. El presidente era el regidor Henry Maldonado, el vicepresidente era LUIS VILLACORTA y el secretario era LUIS RAMÍREZ. Es decir, siendo yo la de menor rango en esa comisión, el canal que está a nombre del hermano de su vicepresidente y donde también conduce el que fue su secretario (ambos también estaban ayer en el evento) se ensaña conmigo y decide que yo soy la única responsable de todo. La investigación está en curso y ya he declarado a la Contraloría con la verdad, porque la verdad siempre me ha acompañado toda mi vida: yo actué en esa comisión conforme a lo que, se nos dijo en ese momento, era lo habitual, procurando que la MPSM gaste lo menos posible en proveedores. El órgano de control ha observado que los regidores no pueden ejercer funciones administrativas y, hasta qué punto se transgredió ello, lo determinarán las autoridades competentes. Pero lo que sí no voy a admitir bajo ninguna circunstancia es que unos sujetos sin ninguna autoridad moral para señalarme en este tema pretendan pisotearme de la peor manera. Como regidora, como mujer, como madre y como sanmartinense NO LO VOY A PERMITIR. Por ello, estoy evaluando TOMAR MEDIDAS LEGALES contra los involucrados por difamación y calumnia.

Gracias a todos los que me hicieron llegar sus muestras de apoyo en las últimas horas. Aquí me tienen para trabajar por el bien de mi provincia hasta que Dios lo permita