Luis Barranzuela sobre fiesta en su vivienda: «Fue una reunión de trabajo»

141

El ministro del Interior brindó breves explicaciones sobre la reunión que realizó este 31 de octubre en su domicilio, pese a la prohibición de realizar eventos durante estas fechas por la pandemia de la COVID-19.

El ministro del Interior, Luis Barranzuela, brindó breves explicaciones en torno a la fiesta que realizó en su domicilio este último 31 de octubre, pese a la prohibición del Gobierno de realizar eventos en estas fechas por la pandemia de la COVID-19

«Lo que hemos tenido es una reunión de trabajo, el Perú no puede parar«, dijo en la puerta de su vivienda a la prensa. Tras ser cuestinado por las evidencias de que se realizó una fiesta, el titular de la cartera abandonó su casa a bordo de una camioneta.

Horas más temprano, RPP Noticias recogió las declaraciones de las vecinas del titular de la cartera, quienes afirmaron que el evento de Luis Barranzuela inició «desde temprano» este último domingo y con música criolla a todo volumen.

«Desde temprano han estado ahí reunidos, pero no se qué personas. Estuvieron con música«, declaró una de ellas.

Fiesta pese a prohibición

El ministro del Interior, Luis Barranzuela, fue captado en horas de la noche de este 31 de octubre realizando una fiesta en su vivienda ubicada en Surco. Ello pese a que hace unos días, su propia cartera había prohibido las reuniones sociales, sean en domicilios o reunión familiar, para evitar el incremento de casos de COVID-19.

Imágenes de Latina captaron el momento en el que el ministro abre la puerta de su domicilio y evita brindar declaraciones a la prensa. Los vecinos de la zona solicitaron la presencia de agentes policiales puesto que se encontraban incómodos con la música criolla a todo volumen.

Quien también se hizo presente en esta reunión prohibida, fue el congresista de Perú LibreGuillermo Bermejo, quien, al ver la presencia de cámaras, salió raudamente del domicilio y se subió a la camioneta de su abogado, Ronald Atencio, quien también había sido invitado al evento.

Medidas 

El pasado 25 de octubre, el Ministerio del Interior informó que están prohibidos los eventos masivos y reuniones sociales el domingo 31 de octubre, fecha en la que se celebra el Día de la Canción Criolla y la fiesta de Halloween.

Asimismo, el Sector advirtió de procedimientos administrativos y sanciones en caso de incumplimiento.

Mediante un comunicado, recordó que por decreto supremo publicado el pasado 10 de julio, se dispuso la prohibición de todo tipo de evento masivo (desfiles, carnavales, fiestas patronales, fiestas costumbristas y actividades civiles), así como cualquier forma de reunión, evento social, político, cultural y otros, que implique la concentración de personas.

Asimismo, no están permitidas las reuniones sociales, incluyendo las que se realizan en domicilios y visitas familiares, debido a razones sanitarias por la COVID-19.